Tarta de ricota con tomates secos


INGREDIENTES:


Para la masa:

Harina - 200 gr

Mantequilla - 160 gr

Yema de huevo - 1

Agua muy fría - 75 ml

Brandy - 1 cucharada

Sal marina - 1 pizca

Azúcar blanco - 1 pizca


Para el relleno:

Huevos de granja - 3

Yema de huevo - 1

Ricota - 400 gr

Cebolla amarilla grande - 1

Ajo - 5 dientes

Mantequilla - 50 gr

Aceite de oliva - 4-5 cucharadas

Pimienta negra recién molida - 1 pizca

Perejil fresco

Tomates secos - 200 gr

Sal marina - 1 pizca

Queso de cabra - 30 gr


PROCESO DE COCCIÓN:

  1. Precalienta el horno a 220 C.

  2. Picar 150 g de mantequilla previamente enfriada en cubos y combinar con la harina.

  3. Agregue la yema, el azúcar y la sal, verter el coñac, 3 - 4 cucharadas (una a la vez) de agua helada y mezclar; la masa debe unirse en un solo bulto.

  4. Engrase el papel de hornear con la mantequilla restante, forre una fuente para hornear, extienda la masa, distribuye rápidamente por el fondo y envíela al congelador para 30 minutos.

  5. Retire el molde enfriada del congelador, piquela a menudo con un tenedor y hornee en un horno precalentado durante 10-15 minutos.

  6. Caliente la mantequilla y el aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo, luego saltee las cebollas y cuatro de los dientes de ajo, revolviendo de vez en cuando, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que las cebollas estén suaves y dulces, pero no tomado en cualquier color. Dejar enfriar.

  7. Batir los huevos y las yemas en un tazón grande, hasta que estén livianos y aireados. Agrega la ricota con cuidado y trabaja hasta que esté bien incorporada. Incorpora la mezcla de cebolla y ajo, sal y pimienta, luego vierte sobre la masa y hornea por 45-50 minutos, o hasta que cuaje.

  8. Mientras la tarta está en el horno, picar los tomates secos, el perejil, el diente de ajo , una pizca de sal y unas cucharadas de aceite de tomates secos; quieres una pasta suave. Extienda esta mezcla de manera uniforme sobre la parte superior de la tarta a medida que sale del horno y luego regrese al horno durante cinco minutos.

  9. Retirar, dejar enfriar y servir tibio o frío.