Torta "Napoleón" con dulce de leche y fresa


INGREDIENTES:


Harina - 250 gr

Mantequilla - 200 gr

Huevo - 1

Fresa - 2 puñados

Agua helada - 0,75 ml

Brandy - 3 cucharadas

Azúcar blanco - 1 cucharada

Sal marina - 1 pizca

Dulce de leche - 250 gr

Mantequilla ligera (para la crema) - 150 gr


PROCESO DE COCCIÓN:


  1. Precalentar el horno a 200 ° C.

  2. Prepare la masa: ralle 200 g de mantequilla pre enfriada en un rallador grueso, agregue harina tamizada, sal y pique todo en migajas con un cuchillo, luego haga un pequeño agujero, rompa un huevo, agregue 1 cucharadita de azúcar, Brandy y 75 ml de agua helada y amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Formar una bola con la masa, meter dentro de un paquete y meter en el congelador para 15 minutos.

  3. Prepara la crema: derretir la mantequilla y cuando se resfrie, mezclar bien con dulce de leche, añadir brandy y remover todo.

  4. Extienda la masa enfriada en un rectángulo y envuelva los bordes hacia el centro, luego doble la capa por la mitad para obtener un "libro''. Ponga la masa de vuelta en el paquete y colóquela en el congelador 15 minutos mas.

  5. Estire la masa a lo largo y dóblala como un sobre, primero envolviendo un borde hacia el medio y luego encima del segundo borde, metelo al congelador 15 minutos más.

  6. Presione un poco la masa con un rodillo y divide la en 8 partes, ponga 7 de ellas en el congelador, enrolle el resto primero en la superficie de trabajo, luego en papel de hornear en una hoja fina, cubra con un plato y corta los bordes sobrantes. A menudo pinche la masa con un tenedor, transfiere con el papel a una bandeja para hornear y hornee en un horno precalentado durante 5 a 7 minutos. Hornee también el resto de las hojas y déjalas enfriar por completo.

  7. Coloque 7 hojas una encima de la otra, untando les con crema, luego corte los bordes desiguales.

  8. Corta las fresas en cuartos y decora Napoleón.